El caso ocurrió en una esquina con semáforo, en Choferes del Chaco y Carmen Soler, el 6 de abril de 2014, a las 10:20.
Según la querella adhesiva y el Ministerio Público, la acusada incurrió en exceso de velocidad y pasó un semáforo en rojo.
El 25 de octubre del año pasado, las juezas Gloria Hermosa y Mesalina Fernández votaron por la condena de 2 años con suspensión, mientras que la presidenta del tribunal de sentencia, Nilda Giménez fue disidente y votó por la pena carcelaria de 3 años por homicidio culposo.
Por unanimidad, los camaristas Bibiana Benítez, Delio Vera Navarro y José Agustín Fernández anularon parcialmente el fallo y reenviaron a un nuevo juicio sobre la medición de la pena.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Benítez argumentó que en cuanto a la relevancia del daño y el peligro ocasionado, las juezas Hermosa y Fernández no consideraron que la reprochabilidad de la acusada se agrava por la alta velocidad que utilizó sobre una avenida, además de que era un cruce semafórico. Por este motivo, la preopinante indicó que hubo un “error de razonamiento”.
Para la camarista, se debió tener en cuenta la actitud de la acusada frente al ordenamiento jurídico.
A esto se suma que Lilian Rodríguez se negó a realizar la prueba de alcotest y que había estado en la disco “Dylan” desde las 00:30 hasta las 6:22 de acuerdo a la pericia de su celular.
