Anuncian más marchas contra la FTC

Pobladores del asentamiento Agüerito, zona de Yaguareté Forest, del distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, anunciaron nuevas manifestaciones para que se retire la Fuerza de Tarea Conjunta de San Pedro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RMA5BUZWA5BRNLV7R464WMPRVY.jpg

Cargando...

Encabezados por el cuestionado dirigente campesino Eulalio López (condenado por estafa), protagonizaron el pasado jueves una manifestación en repudio a las actuaciones de la FTC.

Pidieron la salida de los uniformados de la zona y exigen la “inmediata liberación” de sus vecinos los hermanos Gregorio (38) y Víctor Morales Martínez (44), recluidos en la penitenciaría por la supuesta implicancia en asesinato de policías y sindicados como apoyo del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Centenares de pobladores, incluso con apoyo de comunidades educativas, marcharon en el asentamiento Agüerito, .

López, también fundador de la Liga Nacional de Carperos, reapareció luego de llamarse a silencio desde el inicio del actual gobierno,

“No hay justicia en nuestro país, pedimos la libertad inmediata de los compañeros (los hermanos Morales) y que se retire de inmediato la Fuerza de Tarea Conjunta de la zona, porque solo crean inseguridad, atropellan viviendas y chacras y detienen a cualquiera sin justificación”, criticó.

Manifestó que se debe derogar la ley de la seguridad interna del país por los excesos que comete la FTC.

“Se debe derogarla, ya han hecho muchas cosas fuera de su lugar, entran a nuestras charcas, casas, y detienen a cualquiera, reciben mucho dinero y deben justificar a cualquier costa, este es un sistema de opresión y lo que hacen es perseguir a organizaciones campesinas”, expresó.

Eulalio advirtió que apenas es el inicio de las manifestaciones si sus reclamos no son atendidos por el Gobierno.

“Contamos con apoyo de toda la ciudadanía, es la primera manifestación y hasta instituciones educativas nos apoyan”, dijo López.

Sin embargo, es difícil que se retire la FTC de la zona debido que el mismo ministro del Interior, Francisco De Vargas, mencionó que el EPP se trasladó de Concepción a San Pedro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...