Anuncian su escape por Facebook, pero terminan en celda de castigo

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Dos peligrosos sicarios recluidos en la penitenciaría regional de Pedro Juan Caballero, que preparaban una cinematográfica fuga, fueron sin embargo descubiertos al subir ellos mismos al Facebook la filmación del momento en que cortaban los barrotes de su celda y rellenaban el hueco con jabón. Los convictos incluso publicaron en la red social que una motocicleta ya los esperaría afuera y que nadie podría evitar que huyeran.

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). Los reos descubiertos fueron el paraguayo Ever Alejandro Ozuna López (23), alias “Tanchi”, y el brasileño Alberto Pavone Baes (27), alias “Negriño”, quienes estaban encerrados en una celda del pabellón “vip” de la planta baja, según explicó el jefe de Orden y Seguridad del departamento de Amambay, comisario principal Walter Vázquez.

El policía manifestó que el intento de fuga fue detectado por los propios funcionarios penitenciarios, quienes fueron avisados por otros reclusos que “Tanchi” y “Negriño” habían subido al Facebook un video en el que mostraban el instante en que cortaban los barrotes de su celda con una sierrita y también cómo rellenaban con jabón el hueco resultante.

En la misma publicación, que posteriormente habría sido borrada, los dos matones incluso avisaban que una motocicleta ya los esperaría afuera del penal y que todo estaba listo para que huyeran.

Con el insólito posteo lo que los dos reos pretendían hacer, aparentemente, era mofarse del sistema penitenciario con su intrépida acción, tal como se hizo hasta una “costumbre” en Brasil, donde últimamente se reportaron varios casos de convictos que filman sus escapes y después los publican como burla en las redes sociales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Requisa

Sin embargo, la acción de los dos reclusos fue abortada a tiempo con una revisión inicial llevada a cabo por los propios celadores y después con un cateo general efectuado por la Policía entre la tarde y la noche del martes último, desde cuando ambos convictos responsables se encuentran en una celda de castigo.

En la requisa se pudieron recuperar al menos 20 celulares, cargadores, estoques y puñales caseros, tocos de marihuana y crack y botellas de whisky.

La última fuga en la penitenciaría local ocurrió el 13 de junio pasado, cuando desaparecieron el aregüeño Óscar Daniel Recalde Ramírez (28) y el pedrojuanino Fabio Pérez Denis (18). Ese mismo día también fue asesinado el reo chacariteño Rubén Darío Ramírez Arce (28).

Mataron en prisión a un temido pistolero

Los reclusos Ever Alejandro Ozuna López y Alberto Pavone Baes asesinaron con una pistola calibre 9 mm al temible matón badeño Emiliano Rojas Giménez (37), alias “Emilio’i”, en un ataque ocurrido el 4 de enero de 2014 en la misma prisión de Pedro Juan Caballero.

“Emilio’i” era un antiguo “soldado” de la organización criminal brasileña PCC y enemigo declarado del “pez gordo” Líder Cabral, preso en Brasil.

También estaba sindicado como el cabecilla de los atentados en que murió el campomafioso Óscar “Aguará” Morel y en el que resultó herido el senador liberal Robert Acevedo.