Ayer integrantes del CBVP confirmaron que hoy a las 07:00 iba a partir un avión de la Fuerza Aérea Paraguaya con destino al fortín Ayala Velázquez, zona del Pilcomayo, departamento de Boquerón, que tenía previsto transportar a efectivos de la Unidad SAR y paracaidistas militares.
El objetivo era buscar a Montalbetti y su acompañante. Pero ahora que ya están a salvo no existe necesidad de que la aeronave sea enviada.
Se tenía previsto que el avión llegue a la estancia Margariño alrededor de las 09:00 y de inmediato los rescatistas iban a ingresar al monte para buscar a los extraviados.
Efectivos de la Comisaría de Pirizal llegaron ayer hasta la zona e indicaron que lograron localizar la moto utilizada para llegar hasta la picada donde entraron a cazar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El sector se encuentra en las cercanías de la cañada La Madrid y en este momento se encuentra convertido en un esteral por las lluvias.
La tarea de los rescatistas iba a tener como principal inconveniente la carencia de logística de apoyo, lo que obligaría a transportar desde Asunción la totalidad de los equipos requeridos para el cumplimiento de la misión, desde agua hasta carpas para alojamiento incluyendo menajes y alimentos.
El rescatista Johannes Van Der Low, de la Unidad SAR, explicó que tenían previsto viajar con logística para cinco días de operaciones en el terreno y que confiaba en que en ese lapso iba a ser suficiente para localizar a las personas extraviadas. “Tenemos experiencia y entrenamiento adecuado para este tipo de misiones, esperamos tener éxito en el empeño”, había señalado ayer.
