La alta funcionaria comunicó a través de un oficio fiscal, el apartamiento de Ortiz del caso de robo agravado ocurrido la noche del martes 25 de abril en un local comercial ubicado en el Kilómetro 24,5 de la ruta I, en el distrito de J. Augusto Saldívar. En su reemplazo, asignó a la fiscala Brígida Aguilar.
De acuerdo a los antecedentes, el fiscal Adriano Ortiz ordenó la libertad de César Valentín Benítez Vianconi y Rodolfo Vianconi Villalba, detenidos la noche del pasado martes en una persecución policial efectuada poco después de que asaltaran la casa comercial “Lilian María”. El operativo derivó también en la muerte a tiros de uno de los asaltantes, individualizado más tarde como Pablo César Oviedo (22).
Los detenidos fueron trasladados a la base de Investigación de Delitos de la Policía de Central, en San Lorenzo, y esa misma noche fueron reconocidos por la víctima del asalto. También se incautó de su poder un revólver calibre 32 mm, con 5 balas sin percutir.
Pero llamativamente, el jueves último el fiscal Ortiz ordenó su liberación al argumentar que no tenía elementos suficientes en contra de los mismos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
