Apelan arresto de acusado por abuso

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

El fiscal Yoan Paul López apeló el arresto domiciliario que benefició a un guardia de seguridad procesado por supuesto abuso sexual en niños y solicita que sea remitido nuevamente a la penitenciaría de Tacumbú.

El agente del Ministerio Público se alzó contra el fallo decretado por el tribunal de sentencia presidido por el juez Fabián Antonio Weisensee e integrado por sus colegas Juan Pablo Mendoza y Jesús Riera Manzoni.

Los magistrados decidieron revocar la prisión preventiva que dictó el 4 de mayo del año pasado el juez penal de garantías N° 6, Paublino Escobar, en contra de Ceferino Rolan Ferreira, acusado por abuso sexual en niños por el tipo agravado, porque hubo coito (hasta 13 años de cárcel). El hecho es considerado crimen y no debe existir la excarcelación, recalcó el agente fiscal.

El tribunal concedió al procesado arresto domiciliario con el argumento de que no existe “peligro de obstrucción”.

En su apelación, el fiscal recalca que en este caso se da todo lo contrario debido a que la familia de la víctima está siendo constantemente amenazada, por lo que sí existe peligro de obstrucción, además del peligro de fuga.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Otro grave punto es que el juicio oral de Ceferino Ferreira está marcado para dentro de un año, por lo que está compurgando parte de su posible pena en su casa, debido a que el arresto domiciliario se equipara a una prisión a estos efectos.

De acuerdo a los datos, con la complicidad de la empleada doméstica Nidia Benítez (coprocesada), el guardia de seguridad ingresó a la casa particular que custodiaba y abusó sexualmente de un niño de 4 años. Posterior al hecho, se intentaron borrar las evidencias. La víctima relató en cámara Gesell lo que padeció y es una de las pruebas de la Fiscalía.