La semana pasada, los mencionados solicitaron arresto domiciliario, pero el tribunal de sentencia presidido por la jueza María Luz Martínez rechazó la petición.
Ahora la decisión de mantener o no en prisión a los condenados por desvío de más de G. 68.000 millones del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) durante la administración del senador liberal Enzo Cardozo y Rody Godoy está en manos del Tribunal de Apelación de feria.
Uno de los principales argumentos de los defensores Jorge Bogarín y Richard Rojas es que los condenados ya cumplieron la pena mínima de 6 meses.
Sin embargo, el fiscal Cáceres dice que los mismos están en prisión desde hace un mes, por lo que el plazo que argumentan no es válido.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Riveros, Irala y Acuña, así como otros condenados por el desvío de más de G. 68.000 millones de Ministerio de Agricultura, tras la condena fueron remitidos a la penitenciaría de Emboscada el 22 de diciembre pasado.
Al término de un juicio oral que duró cuatro meses, fueron condenados a las siguientes penas: Riveros, a 11 años; Irala y Acuña a 9 años. En la ocasión, el contador de la Fenaprofhp, Luis Piccardo, también fue sentenciado a 7 años de cárcel. A fines de diciembre los cuatro plantearon revisión, petición rechazada por el mismo tribunal que los condenó, presidido por la jueza Martínez. Posteriormente, Riveros, Irala y Acuña reiteraron su petición, que fue nuevamente descartada.
