Aplicarían leve pena a procesada por “tragada”

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El juez penal de garantías de Villa Hayes, Víctor Hugo Ronzewsky Maziuk, debe resolver si aplica una pena de dos años con suspensión de la ejecución de la condena a Nancy Genoveva Núñez, exadministadora de la Gobernación de Presidente Hayes, acusada de una “tragada” de G. 3.600 millones junto al exgobernador y actual diputado Óscar Venancio Núñez (ANR).

Para el Ministerio Público esta condena tiene su importancia porque la exadministradora admite los hechos por los cuales fue acusada, lo que fortalece la posición fiscal, especialmente, contra el principal procesado por lesión de confianza Óscar Núñez, quien libró unos 125 cheques sin respaldo administrativo.

Los cheques expedidos por la Gobernación fueron a nombre de una cuenta en el Banco Familiar.

“De acuerdo a los cheques pertenecientes a las cuentas de la Gobernación con cargo Banco Familiar, se fortalecen los indicios en contra de los señores Óscar Venancio Núñez, gobernador (ordenador de gastos), y Nancy Genoveva Núñez, administradora, ya que ambos eran los únicos habilitados a firmar los cheques expedidos en las cuentas mencionadas y, por ende, tenían la obligación de resguardar y proteger el interés patrimonial público, en este caso de la Gobernación de Presidente Hayes”, expresa el escrito del fiscal Martín Cabrera.

El exgobernador Núñez también tiene otro proceso por un fraude de G. 30.000 millones, perpetrado contra la Gobernación que estuvo bajo su administración.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy