Apoyo a la reinserción social de los jóvenes

La Unidad Penal Nº 2, Especializada en Hechos Punibles contra la Seguridad y la Convivencia de las Personas, hizo entrega de herramientas e insumos para el fortalecimiento de la carpintería del Centro Educativo Integral de Itauguá (CEI), en procura de la reinserción social de los adolescentes infractores.

Cargando...

El fiscal Eugenio Ocampos otorgó herramientas e insumos valuados en G. 8.000.000, suma obtenida en procesos penales finiquitados mediante la reparación social del daño.

La donación se realizó en el marco del programa “Reinserclar”, una iniciativa promovida por la asociación Red de Voluntarios del Paraguay (Redvolpy) por la reinserción de los menores infractores.

Fueron entregados dos sopladoras, dos taladros eléctricos, dos atornilladores, dos marmoleras, dos discos para madera, dos caladoras, dos cepilladoras manuales, tornillos cisers, lijas, clavos. Además de instalaciones eléctricas y otros insumos.

En el programa que resultaron beneficiados los alumnos, reciben instrucción profesional a cargo de instructores del SNPP y la asociación de voluntarios se encarga de gestionar los insumos necesarios para el trabajo dentro del taller.

El taller ocupa entre 8 a 10 adolescentes por periodo, y actualmente fabrican muebles de palets.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...