20 de Marzo de 2017

 

Apoyo a la reinserción social de los jóvenes

La Unidad Penal Nº 2, Especializada en Hechos Punibles contra la Seguridad y la Convivencia de las Personas, hizo entrega de herramientas e insumos para el fortalecimiento de la carpintería del Centro Educativo Integral de Itauguá (CEI), en procura de la reinserción social de los adolescentes infractores.

El fiscal Eugenio Ocampos otorgó herramientas e insumos valuados en G. 8.000.000, suma obtenida en procesos penales finiquitados mediante la reparación social del daño.

La donación se realizó en el marco del programa “Reinserclar”, una iniciativa promovida por la asociación Red de Voluntarios del Paraguay (Redvolpy) por la reinserción de los menores infractores.

Fueron entregados dos sopladoras, dos taladros eléctricos, dos atornilladores, dos marmoleras, dos discos para madera, dos caladoras, dos cepilladoras manuales, tornillos cisers, lijas, clavos. Además de instalaciones eléctricas y otros insumos.

En el programa que resultaron beneficiados los alumnos, reciben instrucción profesional a cargo de instructores del SNPP y la asociación de voluntarios se encarga de gestionar los insumos necesarios para el trabajo dentro del taller.

El taller ocupa entre 8 a 10 adolescentes por periodo, y actualmente fabrican muebles de palets.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo