Apresan a dos personas que intentaron enviar papel film con cocaína a Turquía

Dos ciudadanos, de ascendencia libanesa y brasileña, fueron detenidos ayer en el aeropuerto Guaraní de Minga Guazú, después de que policías y agentes de la Senad descubrieran que iban a traficar cocaína a Turquía. La droga estaba escondida entre 500 kilos de rollos de film plástico. La firma que iba a remitir la mercadería es “Import Export Cristal Esteño”, la misma que iba a llevar del país una carga de oro impregnado en bronce.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DTNEMGUESZCGVDOQJCQUBN74F4.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). Los aprehendidos son Alí Issa Chamas (35), domiciliado en esta capital departamental, y Josimar de Vilas Boas Chiquette (30), con antecedente por homicidio en San Alberto y en Brasil por tráfico de drogas. Ambos son paraguayos, el primero descendiente de libaneses y el segundo de brasileños.

El arresto de los sospechosos se produjo en horas de la tarde, después de que el jefe del área de Importación de la Aduana en el aeropuerto Guaraní, Luis Afara, alertara a la Policía Nacional de que era extraño que se quiera enviar tan lejos, a Turquía, simple papel film, y de que la exportadora era “Import Export Cristal Esteña”, la misma que intentó llevar al exterior oro mezclado con otros metales.

Al intervenir, agentes de la Policía y de la Senad detuvieron a Alí Issa Chamas, cuando pretendía despachar las cajas. Al percatarse de ese procedimiento, Josimar de Vilas Boas, quien transportó la carga hasta el depósito del aeropuerto, abordó su camioneta con chapa CBL 113 y emprendió la fuga. Sin embargo, agentes de la Comisaría 8ª le detuvieron cuando intentaba escapar en un camino rural.

Más tarde llegó a la terminal aérea el fiscal Antinarcóticos Manuel Rojas, en cuya presencia se revisó la carga. Los intervinientes encontraron en total 27 cajas con cuatro rollos de papel film cada una.

La carga, que en total pesaría unos 500 kilos, tenía por destino Estambul, Turquía. Los antinarcóticos descubrieron que entre cada film plástico y el cartón cilíndrico había cocaína.

Según el despacho de exportación, la embarcadora de los rollos de papel film con cocaína era “Butterfly Cargo Service”, mientras que el despachante es “Import Export Cristal Esteño”. Según los intervinientes, esa firma sería también la responsable del intento de envío de media tonelada de lingotes que tienen oro mezclado con otros metales, el viernes último, a través del aeropuerto “Silvio Pettirossi” y que tenía como destino Asia, específicamente Hong Kong, China. (Más información sobre este caso en la página 34)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...