El operativo policial tuvo lugar a las 10:00 de ayer en la calle Cecilio Báez y Ángel Torres de la Zona Sur de la ciudad, en cumplimiento a la orden de detención por estafa que pesaba sobre ellos y que fue firmada el 7 de febrero último por el juez de Fernando de la Mora Javier Sapena. Los agentes trasladaron a su base, en San Lorenzo, a los apresados, quienes quedaron a disposición del Juzgado.
Según los antecedentes, Jorge Escobar había sido imputado en 2013 por el fiscal Víctor Fernández a causa de su presunto involucramiento en un caso de estafa, tras una denuncia presentada por José Alejandro González Causarano.
Según la acusación, el querellante había dado en confianza al entonces empresario y a su esposa un total de US$ 1.320.116 en carácter de préstamo.
Escobar se presentó como accionista de varias entidades comerciales, convenciendo así a González Causarano de su aparente solidez económica. Entonces recibió la totalidad del dinero mencionado y suscribió pagarés junto a su esposa, en representación de las compañías “Mepshow SA y “Agroindustrial y Comercial JR SA”, sin estar habilitados legalmente para dicho endeudamiento.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pero la deuda nunca fue pagada y como consecuencia de ello el ciudadano González Causarano presentó la denuncia contra los esposos ante la Fiscalía de Fernando de la Mora.
