Uno de los detenidos es el suboficial segundo Santiago Ariel González Alvarenga, quien presta servicios en el departamento de Intendencia. El segundo arrestado por el espinoso caso fue el zapatero Diego Simeón Arias Cáceres (19), quien trabaja en un comercio ubicado en las inmediaciones del Mercado 4 de la capital, donde conoció a la víctima, informaron los uniformados.
El caso se registró en la noche del lunes último y fue denunciado horas después en el Ministerio Público. En un principio la víctima aseguró que alrededor de las 20:30 dos uniformados la raptaron sobre la avenida Bruno Guggiari casi Eusebio Ayala y la llevaron hasta un reservado, pero que no la violentaron, ya que segundos antes los agentes recibieron una llamada telefónica, por lo que la sacaron del lugar y la abandonaron cerca de su casa, en Lambaré.
Tras la denuncia, efectivos de Investigación de Delitos consiguieron filmaciones de circuito cerrado en las que se observa cuando el suboficial González alza en su vehículo a la menor, casi enfrente a la Intendencia, donde precisamente estaba de guardia en la noche del lunes. Otra cámara muestra cuando el uniformado baja minutos después a la víctima cerca de su casa, en Lambaré.
Al mismo tiempo también fue detenido el joven zapatero, quien supuestamente era el “novio” de la niña. De acuerdo a los investigadores, este confesó que en la noche del lunes alrededor de las 20:00 se encontró con la víctima y se fueron juntos hasta una habitación que alquila en las inmediaciones del centro comercial, donde mantuvieron relaciones sexuales, tras lo cual la menor de edad se dirigió a su casa en un vehículo del transporte público, según habría relatado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Efectivamente, los estudios ginecológicos practicados a la menor confirmaron que la misma fue abusada sexualmente el lunes último, según explicó ayer la fiscala del caso, Raquel Brítez. Ahora, gracias a los exámenes laboratoriales se podrá confirmar quién de los dos detenidos abusó de la niña, según explicaron.
