• HOY

    19°
    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 20

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 21

    15°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 22

    13°
    MIN
    15°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23


    MIN
    17°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 24


    MIN
    18°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.180

    venta
    G. 6.350

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Marzo de 2015

| CÉSAR BALBUENA (PLRA) SE ENCUENTRA DETENIDO EN LA COMISARÍA 1ª DE CAACUPÉ

Apresan a un intendente acusado por tragada de dinero del Fonacide

En un inédito fallo, el juez penal de Garantía de Caacupé, Dr. Paublino Escobar, ordenó la prisión preventiva del intendente de la localidad de Santa Elena, distrito de Cordillera, César Balbuena (PLRA). Está imputado por lesión de confianza, estafa, adquisición fraudulenta de subvenciones y otros, por un perjuicio de G. 840 millones.

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional).Los caudales de los que se habría apropiado el jefe comunal César Balbuena fueron desviados del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), que debían ser destinados a las instituciones educativas de la comunidad, según las acusaciones en su contra.

La resolución de prisión preventiva del intendente fue dictada ayer por el magistrado Escobar luego de la audiencia de imposición de medidas del procesado, quien se presentó en forma voluntaria con su abogada.

Entonces, el político guardaba reclusión a partir de ayer en la Comisaría 1ª de Caacupé, y ello será por 15 días, según el dictamen judicial, después de los cuales si no mediare resolución judicial en contrario, deberá ser remitido a la Penitenciaría Regional de Emboscada, en libre comunicación y a disposición del juzgado.

La abogada defensora del imputado, Susana Rodríguez, planteó un incidente de cambio de calificación del hecho, de delito grave a leve, cuya expectativa de pena varía de 10 a 5 años.

Pero la fiscala Sunilda González de Martínez se opuso al cambio de calificación, pues alegó que el acta de imputación se basó en una rendición de cuentas realizada por la Contraloría General de la República (CGR), lo que derivó en la sospecha y la probabilidad de la comisión de un hecho punible, además no se presentaron hechos nuevos que ameriten un cambio de calificación, dijo.

Balbuena presentó el título de una propiedad como garantía real de una fianza, pero no se acreditaron las condiciones de dominio del inmueble. Asimismo, en el título figura que la finca fue adquirida por G. 2 millones en el año 2006.

Por lo citado, el juzgado determinó que el terreno no reúne los requisitos de la fianza real, puesto que no hubo acompañamiento ni de fotografías de la finca.

El intendente César Balbuena, entre lágrimas, manifestó que él nunca tocó el dinero de la Comuna y que la acusación en su contra se trata solamente de una “persecución política”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo