Aprueban declaración de emergencia penitenciaria

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que declara en situación de emergencia penitenciaria los establecimientos penitenciarios del país. Con la norma dan poder a Hacienda para que el Ejecutivo modifique la ley de presupuesto por decreto restando el poder constitucional que tiene el Congreso para aprobar los cambios a una norma legislativa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GRZ5QCKR2JAKDNMJQFNXVIUQYQ.jpg

Cargando...

La mayoría aplanadora abdo-cartista con apoyo de algunos liberales aprobó que la declaración de emergencia se extienda por un plazo de un año y no de seis meses como sugirió la oposición en un texto planteado por la diputada Celeste Amarilla (PLRA). Ello, a pesar de que actualmente existe una similar declaración de emergencia que rige hasta el 24 de septiembre.

Los diputados también autorizan el empleo y apoyo de las Fuerzas Públicas, que no solo incluye a la Policía Nacional sino también a la Fuerza Armada. La oposición criticó el hecho señalando que se podría violar el Art. 173 de la Constitución que habla de la función exclusiva de la FF.AA. También cuestionaron que las obras se realicen vía excepción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...