Apuntan a tres “peces gordos” como dueños de dólares lanzados de avión

Los organismos de seguridad manejan al menos tres nombres de narcotraficantes que operan desde el Paraguay y que responden a la organización criminal Primer Comando Capital (PCC) como propietarios del millón de dólares arrojados el domingo último desde una avioneta en Pozo del Tigre, Santa Cruz, Bolivia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/52SDJINLUVDY3GDHNRLC7CJVFI.jpg

Cargando...

Estos datos que ahora son manejados por los investigadores confirmarían que efectivamente el dinero que fue lanzado sobre una pista de aterrizaje clandestina, desde una aeronave presumiblemente brasileña, era parte del pago por una carga de cocaína.

Este sistema, que los narcos denominan como “bombardeo”, es utilizado hace varios años. Los que van a recibir la “mercancía” marcan el punto de entrega por coordenada y el piloto lanza de una baja altura el paquete, que puede ser de dinero o “polvo blanco”. Con este sistema evitan el riesgo que significa aterrizar la nave y ponerse al alcance de las fuerzas de seguridad, señalaron las fuentes.

Sin embargo, en esta ocasión un grupo de policías del vecinos país interceptaron la entrega, confiscaron el dinero y capturaron a tres miembros de la banda, identificados como José Paredes Padilla, Marco Antonio Cabezas Mamani y Emiliano Cabezas Mamani, todos de nacionalidad boliviana.

Los fajos de dinero tenían cintillos con el logotipo y sello de los bancos Visión y BBVA, de Paraguay, mientras que el traslado de los billetes fue efectuado supuestamente por la empresa Prosegur.

Luego, los agentes antidrogas de nuestro país confirmaron que el millón de dólares fue retirado en pequeñas cantidades de las sucursales bancarias de Pedro Juan Caballero.

Estos datos, sumados a otros elementos, condujeron a los antidrogas a apuntar la mira hacia Jarvis Chimenes Pavão, Carlos Alberto Caballero, alias “Capilo”, y un tercero al que se lo conoce como “Rafat” –que aparentemente opera desde Pedro Juan Caballero–. Se cree que uno de estos tres es el posible dueño del millón de dólares confiscado en Bolivia.

Todos ellos responden a los intereses de la organización brasileña PCC.

Tanto Chimenes Pavão como “Capilo” están recluidos en la cárcel de Tacumbú. Pese a ello, siguen manejando los envíos de importantes cargamentos de droga y armas a varios países de la región, conforme explicaron los antidrogas.

Estos jefes narcos se valen de numerosos colaboradores que los visitan constantemente para poder manejar todos sus “negocios” asentados principalmente en las ciudades de Pedro Juan Cabalero, Capitán Bado, Salto del Guairá y Ciudad del Este, explicaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...