El siniestro se registró en horas de la tarde en el tercer piso de uno de los bloques del edificio denominado “Catedral”, ubicado frente a la Costanera Sur de la ciudad.
Bomberos azules se presentaron al lugar e inmediatamente socorrieron a una niña que se desvaneció en el interior de uno de los departamentos, informó uno de ellos. Mencionó que la menor fue trasladada al Hospital Regional de Encarnación. Todos los demás inquilinos y vecinos de la zona fueron evacuados. Asimismo, no se registraron víctimas tras el siniestro.
El fuego fue controlado por los bomberos minutos después y se realizaron las tareas de enfriamiento en el interior del edificio, cuya estructura quedó gravemente afectada y podría colapsar en cualquier momento, de acuerdo al reporte.
Por segunda ocasión
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Esta no es la primera vez que el edificio “Catedral” es objeto de un siniestro. El 16 de enero de 2016 se produjo un incendio cerca de las 03:00 en un departamento del bloque “A”, donde se encontraban dos bailarines de comparsa del club San Juan, quienes se desvanecieron por inhalar una gran cantidad de humo y quedaron encerrados más de 20 minutos hasta que fueron rescatados.
