Arrasan con cultivos de droga en Kamba Rembe

Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informaron haber destruido supuestamente unas 77 toneladas de marihuana en la colonia San José del Norte, más conocida como Kamba Rembe, en el departamento de San Pedro, durante seis allanamientos simultáneos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M7JAZL7M7BFXRHLJHNTSUFPYW4.jpg

Cargando...

El informe de la institución dice que una comitiva antidrogas encabezada por el fiscal Carlos Alcaraz se trasladó hasta el distrito de General Resquín, específicamente a la colonia Kamba Rembe, donde según datos manejados gran parte de la población, se dedican a la actividad ilícita de producción y procesamiento de marihuana, impulsados por el capital de grandes organizaciones criminales regionales.

Los agentes llevaron a cabo los allanamientos simultáneos en seis propiedades rurales que eran utilizadas para el cultivo, acopio y procesamiento de marihuana.

Fueron detectados varios campamentos y extensas superficies de cultivos de la hierba, conforme al boletín de la Senad.

Los intervinientes aseguraron que lograron cortar e incinerar 22 hectáreas de plantaciones de marihuana en etapa de cosecha.

Con base en la extensión y el tipo de plantas, se calcula que de dicha superficie los narcotraficantes pretendían obtener unos 66.000 kilos de la droga.

Así también, el personal antidrogas detectó varios campamentos precarios utilizados como base de operaciones, donde fueron hallados 11.000 kilos de marihuana picada.

De esta forma, sumaron supuestamente 77 las toneladas de cannabis destruidas.

La principal fuente de ingreso

Los lugareños en más de una ocasión se habían manifestado en contra de la destrucción de las parcelas de marihuana pues admiten que es el principal ingreso económico de la zona.

Para cambiar de rubro solicitaron al Gobierno respuestas concretas a sus necesidades, principalmente en salud y caminos en buen estado.

“La prioridad es mejorar caminos y saber qué rubros son las opciones que ofrece el Gobierno, además necesitamos de la industrialización de algunos productos para que podamos salir de la crítica situación”, habían dicho los lugareños durante un anterior megaoperativo de la Senad en el que se destruyeron cerca de 100 hectáreas de marihuana.

Dicha zona es una de las principales productoras de “macoña” paraguaya.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...