Arrestado por pedido de coima

Un oficial de Justicia cayó tras haber extorsionado a una comerciante, con la promesa de que evitaría que se le embargasen sus bienes. Una comitiva fiscal-policial llevó a cabo el operativo ayer al mediodía en Fernando de la Mora.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N7GJMEJPH5CA5CGQURRZ3FZCIA.jpg

Cargando...

Se trata del oficial de Justicia Hugo Alfonso Zaracho (54), quien fue detenido por la supuesta comisión de los hechos punibles de coacción grave, extorsión, contra el patrimonio y contra la prueba documental.

El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal de Fernando de la Mora, Itálico Adriano Rienzi, quien actuó acompañado de agentes policiales del Departamento Contra Delitos Financieros, a cargo del comisario principal Teodoro Rodas.

Zaracho deberá prestar declaración indagatoria hoy a las 8:00 en la Unidad Especializada de Delitos Económicos de la capital.

Según datos brindados por el fiscal Rienzi, la mujer contrajo una importante deuda y fue demandada para ejecutar pagarés.

Es así que en los últimos días del 2018, el encargado de hacer efectiva la orden de embargo Hugo Zaracho fue hasta la casa de la demandada, en el barrio Barcequillo de San Lorenzo. Sin embargo, el mismo le solicitó la suma de G. 7.000.000, en varios pagos, para evitar que se embarguen sus bienes, haciendo constar en el acta que no había bienes embargables.

Así, ayer la mujer reunió G. 2.000.000 y le pidió a Zaracho que vaya a su casa para pagarle, donde fue detenido.

Rienzi señaló que “durante la feria judicial no se puede proceder a embargos. No se puede hacer ningún acto sin autorización. Solo en caso de urgencia”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...