Arrestan a 40 barrabravas luqueños por vandalismo

Unos 40 fanáticos del club Sportivo Luqueño fueron apresados anoche por protagonizar actos de vandalismo luego de culminar el partido con el 3 de Febrero de Ciudad del Este en la cancha del club General Díaz, de Luque. Varios vehículos resultaron dañados, entre ellos el ómnibus del equipo esteño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V7LATF3FJNDCNK44KLTIAVGDGI.jpg

Cargando...

El empate 1 a 1 conseguido con el club 3 de Febrero de Ciudad del Este fue sumamente desfavorable para las pretensiones del Sportivo Luqueño, que se acerca peligrosamente a zona de descenso directo. El partido se realizó en el estadio Adrián Jara, del club General Díaz, en Luque. 

Ya antes del inicio del encuentro, los integrantes de la hinchada organizada denominada Chancholigan’s había expresado su repudio a la dirigencia de su club por medio de despliegue de banderas y cánticos.

La furia de los luqueños por el pobre desempeño de su equipo, que no gana desde hace ocho fechas, desencadenó una vez más en hechos violentos ocurridos en las afueras del estadio de General Díaz, donde el Sportivo Luqueño ofició de local debido a que su cancha actualmente se encuentra clausurada por disposición de la Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP), a causa de problemas estructurales.

Vehículos apedreados 

Numerosos automotores que estaban estacionados en los alrededores del estadio de General Díaz quedaron con severos daños tras ser alcanzados por los cascotes que arrojaron los enardecidos barrabravas durante el enfrentamiento con agentes policiales del escuadrón Antimotines, informaron fuentes policiales.

Tanto vehículos particulares como móviles de prensa, una patrullera de la comisaría 38ª Central de Mora Cue (Luque) y el ómnibus que transportaba al conjunto del 3 de Febrero fueron blanco de impactos de los cascotes tirados por los intolerantes y furiosos fanáticos auriazules.

Luego de los incidentes, la intervención policial logró la aprehensión de al menos 40 hinchas, quienes posteriormente fueron trasladados hasta el cuartel de las Fuerzas Operacionales de la Policía Especializada (FOPE) y quedaron a disposición del Ministerio Público.

Además, los propietarios de los vehículos dañados se acercaron hasta la comisaría 3ª Central en el transcurso de la noche para formular la denuncia correspondiente contra los violentos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...