Arrestan a abogado tras supuesto ataque a jueza de Fndo. de la Mora

El abogado Andrés Adán Álvarez Núñez (35 años), hijo del camarista de Paraguarí Antonio Álvarez, quedó arrestado ayer tras ser denunciado por un supuesto ataque a la jueza de Fernando de la Mora, Letizia Paredes (44).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4TAIHNZR4JC67OEGN4VA5ACI2E.jpg

Cargando...

El incidente ocurrió ayer a las 9:10 en la sede del Juzgado de Fernando de la Mora, situada en la Zona Norte de la ciudad.

La magistrada Nidia Letizia Paredes de Otazú denunció ante los policías de la comisaría 2ª Central que se encontraba como jueza de turno y, ante una decisión tomada por ella en una causa, el abogado defensor Andrés Álvarez se ofuscó, agrediéndola verbal y físicamente.

La jueza citó como testigos del hecho a la fiscala de la ciudad, Karina Giménez, y al jefe de seguridad del edificio, subcomisario Édgar Sánchez.

Una serie de videos del incidente se viralizaron rápidamente en las redes sociales y permiten notar, por ejemplo, el momento en que el abogado Álvarez Núñez reclama a la jueza y cuando esta le pide que se retire de su despacho. En otro momento, la magistrada intentó arrebatar su celular al abogado, quien la estaba filmando.

Otros videos muestran al polémico abogado cuando es retirado por policías y, después, cuando insulta y trata de agredir también al juez Humberto Otazú, quien a su vez tuvo que dejar presuroso su despacho del Palacio de Justicia de Asunción para ir a defender a su esposa, la magistrada Letizia Paredes.

El abogado Andrés Adán Álvarez Núñez, por orden de la misma jueza Paredes, quedó bajo arresto por 10 días en el Palacio de Justicia de San Lorenzo, en el marco de un expediente administrativo sobre sanción disciplinaria.

Anoche, en el programa “Crimen y Castigo” de ABC TV, el juez Otazú, esposo de Paredes, insinuó que el abogado Álvarez se autoinfligió una herida en el rostro para hacer creer que también fue agredido. El letrado, en tanto, aseguró en el mismo espacio periodístico que no agredió a la magistrada.

Un “chorizo” de antecedentes

El abogado que supuestamente agredió a la jueza tiene numerosos antecedentes (no penales) relacionados a hechos violentos.

En el año 2006, por ejemplo, atacó la Redacción de ABC Color y golpeó a traición a un periodista. Ese mismo año bajo amenazas obligó a sus profesores de la carrera de Derecho en la UNA a que suspendieran un examen, luego de irrumpir violentamente en el sexto curso.

En 2008 su padre, el exdiputado y actual camarista de Paraguarí Antonio Álvarez, fue denunciado por cajonear expedientes para favorecer a su hijo Andrés Adán, que actuaba como abogado defensor.

El año pasado el abogado Andrés Adán Álvarez Núñez fue escrachado en las redes sociales porque supuestamente amenazó a agentes de la Patrulla Caminera, en Yaguarón, para que alteraran un acta sobre un accidente.

También el año pasado el mismo abogado Andrés Adán Álvarez Núñez fue grabado por los policías de la comisaría 7ª Metropolitana a los que intentó agredir, al reaccionar molesto porque demoraron en la calle a su hermano mellizo, el también abogado Antonio Augusto Álvarez Núñez, quien a su vez actuó violentamente durante el procedimiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...