El adolescente fue identificado por los testigos del irracional ataque a tiros contra una facción de la barra brava de Olimpia, en el que resultó herido un joven.
Se trata de J.G.C.S., alias “Gabi”, arrestado en la sede del Ministerio Público, a cargo del agente fiscal Miguel Ángel Vera Zarza, de la Unidad N° 2 de la Barrial N° 2 de Asunción, según el informe de la comisaría 11ª Metropolitana.
El menor era buscado desde el domingo a la noche, cuando desde una motocicleta, supuestamente, atacó a balazos y sin un blanco específico a un grupo de al menos 20 hinchas de Olimpia que se encontraban frente a un copetín del barrio Santa María de la capital.
El atentado ocurrió el domingo, luego de que los fanáticos de Olimpia regresaran del estadio “Manuel Ferreira”, donde su equipo empató con el Independiente de Campo Grande.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según los testigos, “Gabi” y un tal Blas Antonio Cáceres (quien manejaba la motocicleta), ambos integrantes de la facción “Comando” de la barra de Cerro, se acercaron a los hinchas franjeados y sin mediar palabras abrieron fuego.
En el tiroteo resultó herido uno de los olimpistas, Francisco Javier Monzón Duarte, de 23 años, quien afortunadamente ya se encuentra fuera de peligro.
Los agentes policiales refirieron que el menor negó haber disparado contra los hinchas de Olimpia.
Ahora resta la captura del otro sospechoso, para tratar de esclarecer el atentado.
Paralelamente a la investigación del ataque de los cerristas a los olimpistas, la Policía también apura la pesquisa sobre el asesinato a tiros del hincha del Sportivo Luqueño Édgar Iván Giménez Penayo, de 20 años, ocurrido la noche del pasado viernes.