Arrestan a chofer bajo sospechas de haber asesinado a su pareja

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un chofer de camiones, que ya estaba detenido desde el miércoles último, finalmente enseñó dónde había arrojado el cuerpo de su pareja, cuya desaparición denunció un mes antes. El hombre alega que su mujer se suicidó porque era asediada por el Pombero.

VILLETA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal, y Blas López, enviado especial). La mujer fallecida fue identificada como Agustina Zaracho (39), mientras que el principal sospechoso del crimen es su pareja Jorge Ramón Fretes (23). Ambos compartían una vivienda en el barrio Panchito López de Posta Ybycuá, zona del kilómetro 19 de la Ruta 1, en Capitá.

De acuerdo con los agentes de Investigaciones del área Central, en la mañana del 1 de octubre pasado Jorge Ramón Fretes denunció la desaparición de su mujer en la comisaría de su barrio. De ahí, el caso pasó al Ministerio Público.

Al principio, el hombre se mantuvo en su relato, pero con el correr de los días y los interrogatorios fue cayendo en una serie de contradicciones, por lo que finalmente los mismos policías solicitaron su detención.

Después de unas horas tras las rejas, el hombre decidió confesar parte de lo ocurrido. Relató que en la noche del 30 de setiembre llegó a su casa, donde encontró a su esposa colgada del cuello con una soga. Supuestamente, la mujer se quitó la vida porque era perseguida por el Pombero.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ante esta situación, el hombre dijo que tomó a su hija de tres años y la llevó a la casa de unos parientes, luego bajó el cuerpo de su mujer y, por el susto, lo cargó en la valijera de su auto y lo trasladó hasta la zona de Guyratí, donde la abandonó en una zona boscosa, a un costado de la ruta que une Villeta con Alberdi.

Efectivamente, el cuerpo fue encontrado en el lugar donde indicó el sospechoso. El cadáver estaba sin ropas y presentaba indicios de que fue rociado con algún producto químico, que aceleró la descomposición de los tejidos. Este hecho aumentó las sospechas sobre su pareja.

Por su parte, los uniformados confían en que el sospechoso llegue a confesar todo lo ocurrido, la forma en que eliminó a su pareja, los motivos y qué tipo de sustancia utilizó para intentar hacer desaparecer el cuerpo.

El cadáver fue remitido a la Morgue Judicial.

A cinco días del anterior caso

Según un recuento de ABC Color, con el caso descubierto ayer, suman 22 los feminicidios registrados en Paraguay en lo que va de este año 2017.

El posible asesinato de la ama de casa de Capiatá, cuyo cuerpo completamente descompuesto fue hallado en Villeta, ocurrió solo cinco días después de que otra joven madre de 28 años fuera ultimada a puñaladas por su propio suegro, en el barrio Santa María de Asunción.

Aquel último caso fue motivado, aparentemente, porque el victimario atravesaba por una severa depresión a raíz del alejamiento de su esposa, lo que lo llevó a matar a la mujer de su hijo.