Arrestan a cinco narcos y confiscan 500 kilos de “macoña” en Itapúa

Cinco miembros de una banda de narcotraficantes fueron capturados ayer de madrugada al ser sorprendidos con un cargamento de 500 kilos de marihuana sobre la Ruta VIII, en la localidad José Leandro Oviedo, Itapúa. La “mercancía” debía ser transportada en una aeronave hasta el mercado uruguayo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PFEOGTWLAFFE3DNK32CFE35RXE.jpg

Cargando...

Los detenidos son Melanio López Zelaya (23), Ismael Ignacio López Zelaya (30), Jesús María Balbuena (34), Hermógenes Barboza Samudio (26) y Sergio Teresito de Jesús Fariña Giménez (30), domiciliados en la ciudad de Caaguazú.

Los traficantes utilizaron un automóvil Toyota Allion plateado para transportar las 16 bolsas cargadas con “macoña”. Igualmente emplearon dos furgones, una Toyota Hiace y una Korando para tratar de despistar a los agentes antidrogas. De acuerdo a los investigadores, los capturados son elementos de uno de los “clanes” afincados en la zona de Caaguazú y que se dedican al tráfico de marihuana hacia la Argentina y el Uruguay.

Precisamente, esta carga estaba preparada en bolsas especiales para ser acomodadas en una aeronave.
Los narcos desplegaron tres vehículos en el traslado para intentar confundir a los agentes de la Senad.

El objetivo de los miembros de esta red era llevar el cargamento de marihuana hasta una pista clandestina ubicada en la zona de Ayolas, donde supuestamente estaba esperando una avioneta que debía partir con destino a la República Oriental del Uruguay. Sin embargo, un informante delató el envío a los agentes y estos montaron un operativo desde la noche del lunes sobre la Ruta VIII, en la frontera entre los departamento de Caazapá e Itapúa para interceptarlo.

Tras la incautación, los investigadores se trasladaron a la localidad de Ayolas para iniciar la búsqueda de la pista clandestina, donde supuestamente estaría la aeronave que utilizaba periódicamente este grupo para remesar los cargamentos.

Los detenidos, a más de los rodados y la droga fueron remitidos a la oficina regional de la Senad en Itapúa. Uruguay es uno de los mercados más atractivos para los narcos locales, teniendo en cuenta que pagan hasta 500 dólares por cada kilo de marihuana paraguaya.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...