Arrestan a dos agentes de Lince por extorsión

Dos efectivos policiales del Grupo Lince fueron aprehendidos ayer a las 15:30 en el distrito de Santísima Trinidad, en Asunción. Se trata del suboficial ayudante Ángel Rigoberto Fariña Ramos (28) y el suboficial ayudante Rodrigo Pérez Pesoa (26).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RR6C6SPRDZGUBMDFXSBAJV3HSM.jpg

Cargando...

La víctima fue Juan Carlos Giménez Yegros (28), dueño de un coche Toyota IST con matrícula HBR 055, que fue recuperado del poder de los agentes de la unidad motorizada por uniformados de la comisaría 12ª.

De acuerdo con el informe proporcionado, entre las 22:00 del sábado y la 1:00 de ayer domingo, Juan Giménez fue interceptado por dos efectivos del grupo Lince, a bordo de una moto patrulla, en la calle Dr. Ramón Zubizarreta casi Capitán Vicente Suárez.

Los policías lo inculparon de tener crack dentro del automóvil y lo retuvieron por más de dos horas, hasta intentar hallar la droga, dijo. En un momento dado le despojaron de la llave del vehículo y lo amenazaron con sus respectivas armas de fuego, agregó.

Seguidamente, dijo, los agentes le exigieron la suma de G. 15 millones. Luego lo sacaron del automóvil y se lo llevaron, manifestándole que le devolverían el martes luego de que Giménez les entregue el dinero.

Los agente de Lince fueron aprehendidos y quedaron a cargo de la Fiscalía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...