Arrestan a dos brasileños que clonaban tarjetas en Asunción

Dos maleantes brasileños dedicados a la clonación de tarjetas de débitos y créditos fueron detenidos en pleno centro capitalino. En poder de los sospechosos se encontró una gran cantidad de evidencias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WHWGEAETXNBZDCCRD3WTQBPX7A.jpg

Cargando...

Los detenidos fueron identificados como Mauricio Danizete Da Silva Oliveira, 36 años, y Marcos Jhonatan de Souza, 28 años; ambos ingresaron al país la semana pasada y se hospedaron en un hotel ubicado en el centro de la capital.

Aparentemente, los dos son profesionales en electrónica e informática, ya que ellos se encargaron de fabricar los skinners y las camaritas, que instalaban en los cajeros electrónicos para copiar las informaciones y al mismo tiempo filmar códigos de los usuarios, que luego usaban para clonar las tarjetas, informaron.

Precisamente, la presencia de ambos maleantes fue detectada por agentes del departamento Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía, en el momento en que efectuaban la compra de elementos electrónicos en algunos comercios del microcentro de Asunción, para la fabricación de los elementos de espionaje.

Tras una semana de seguimiento, los dos brasileños fueron detenidos en la noche del viernes pasado en plena calle y luego se procedió al allanamiento de la habitación que ocupaban en un céntrico hotel.

En el lugar se encontraron varios skinners y camaritas, que aparentemente ya habían utilizado para la clonación de al menos 31 tarjetas, las que también fueron encontradas en el sitio intervenido, explicaron las fuentes.

Pese a los interrogatorios, ambos detenidos se negaron a informar a los uniformados la ubicación de los cajeros de donde sacaron los datos para confeccionar las tarjetas clonadas.

En la mayoría de los casos, estas tarjetas son utilizadas para efectuar importantes compras de elementos informáticos y perfumes en Ciudad del Este y Salto del Guairá, que luego son comercializados en ciudades del Brasil.

Los uniformados aconsejan tomar las precauciones a la hora de sacar dinero de los cajeros y en el caso de encontrar algo raro o fuera de lugar en estos aparatos efectuar la denuncia en la comisaría más cercana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...