Arrestan a edil y a 2 abogados por hacer grafiti en la Fiscalía

La Policía arrestó ayer al concejal de Ciudad del Este Celso “Kelembú” Miranda y a los abogados Paraguayo Cubas y Jorge Brítez, tras haber hecho estos pintadas con aerosol en paredes de la Fiscalía local. La captura fue ordenada por la agente fiscal Analía Rodríguez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BKE3MRPM3JC6BIZKVZ3EAS5IKE.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). El citado concejal municipal independiente y los dos abogados fueron detenidos después de ser denunciados por escribir en las paredes de la sede fiscal las palabras “bandida” contra la fiscala Cinthia Leiva y “ladrón” contra su colega Alfredo Ramos Manzur.

Los tres acudieron en la mañana de ayer al Ministerio Público munidos de pinturas en aerosol y con ellas escribieron primero la frase “Cueva de Bandidos”, frente a la sede. Luego fueron hasta la oficina de la fiscala Leiva, quien tiene a su cargo el caso de la muerte por electrocución de una niña de 2 años, ocurrida al tocar un cable pelado en una plaza pública. En torno a su puerta y en toda la pared escribieron “Cintia Leiva Bandida, Ladrona U$D”.

Pasaron frente a la oficina del fiscal Alfredo Ramos Manzur, en cuya unidad hay denuncias de hechos de corrupción en contra de la intendenta Sandra McLeod de Zacarías (ANR). Allí pintaron símbolos y la palabra “Ladrón”, pero en ese instante se les acercó la fiscala Analía Rodríguez junto con algunos policías, intentando persuadirles de que no siguieran con la pintata.

Los vídeos de vigilancia captaron cuando Paraguayo Cubas también gritó a Rodríguez y la trató de “bandida”, cuestionándole el hecho de que es esposa de un funcionario de alto rango en la Municipalidad esteña. Mientras seguían los gritos y ofensas, llegó un contingente de la Policía Nacional y los grafiteros se retiraron.

Pero la agente fiscal dispuso entonces la captura de los tres, quienes fueron aprehendidos frente al Tribunal Penal por un grupo de agentes antimotines que los tras- ladaron hasta la Jefatura de Policía del Alto Paraná.

La fiscala Rodríguez citó a declaración indagatoria a los detenidos para hoy a las 10:30. Afirmó que investiga los hechos punibles de daño a cosas de interés común, coacción y perturbación a la paz pública.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...