El detenido es Hugo Daniel Mosqueira Cristaldo, de 35 años, supuestamente ingeniero informático, quien ya registra antecedentes y contra el cual hay órdenes de captura por estafa.
Su aprehensión se concretó el viernes de noche, en la zona de las avenidas Mariscal López y San Martín de la capital del país.
El jefe de la comisaría 11ª Metropolitana, comisario principal Matías Morel, explicó que la detención fue planificada a partir de la denuncia de una mujer, quien acordó con el estafador la entrega de G. 3 millones, supuestamente como parte de pago por un vehículo.
Pero la potencial víctima, afortunadamente, con la ayuda de un primo que es policía averiguaron los antecedentes del supuesto vendedor y se percataron de que Hugo Daniel Mosqueira Cristaldo ya acumulaba decenas de denuncias.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ante esta situación la mujer de todos modos accedió a encontrarse con el sujeto y en ese lugar se le detuvo. Una vez llevado a la comisaría, llegaron ahí al menos otras 15 víctimas.
La mayoría de las personas estafadas dijeron que Hugo Mosqueira ofrecía vehículos supuestamente recién importados, pero que solamente eran alquilados.
Algunos casos
Uno de los afectados, Máximo Acosta, relató que vendió su camioneta Toyota 4x4 para comprar dos automóviles para sus hijos, que trabajan y estudian de noche, pero que al final se quedó a pie y sin G. 40 millones.
El cubano Reldi Pérez, en tanto, manifestó que le entregó a Mosqueira G. 75 millones para que le trajera de España un camión Scania, con el cual pensaba trabajar. Reveló que incluso el estafador le dejó como garantía un coche Hyundai año 2015 con el que el extranjero se movilizaba por Asunción, pero que igualmente resultó ser solamente alquilado.
Tras el operativo, en la comisaría 11ª fueron devueltos cuatro rodados vendidos por el denunciado, aunque después este fue conducido al departamento de Investigación de Delitos.
