Arrestan a invasor que hirió con un escopetazo a un capataz en Itakyry

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Un hombre de 59 años fue detenido ayer en horas de la mañana en un allanamiento realizado por una comitiva fiscal policial. Está señalado como el autor del disparo que lesionó en la cabeza al guardia Facundo Robledo el sábado, en una estancia del distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná.

Se trata de Eugenio Ávalos Alvarenga (59), quien fue detenido alrededor de las 5:00 al dar cumplimiento a una orden de allanamiento firmada por el juez Ovidio Bogado y que se llevó a cabo en la vivienda de Ávalos, que se encuentra situada en Itakyry.

De acuerdo con los datos policiales, Eugenio Ávalos se encontraba acompañando a los invasores que se enfrentaron el sábado de mañana con el capataz Facundo Robledo Acosta (54) y su hermano Manuel Robledo Acosta, en un pastizal de una estancia perteneciente a un colono brasileño de nombre Carlos Enciso, situada en la Colonia Kapi’i de Itakyry.

Los investigadores todavía deben determinar cuál fue el grado de participación que tuvo Ávalos en el incidente.

El operativo fue comunicado a la fiscal de Minga Porã, Natalia Montanía, quien dispuso que Eugenio Ávalos Alvarenga quede detenido en la dependencia policial. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Así también, fueron identificados otros supuestos participantes en el enfrentamiento: Isabelino Ojeda Riveros, Gregorio Saucedo, Claudio Arrúa, quienes están siendo investigados por la Policía.

Pretendían invadir

El sábado a las 9:25 Facundo y Manuel Robledo, armados con una escopeta calibre 12 mm y un revólver calibre 38, recorrían los alrededores del lugar ínterin en que hallaron un grupo de presuntos invasores, también armados.

Inmediatamente, Facundo les exigió que abandonen el lugar, sin embargo, los individuos les cerraron el paso y luego quien sería Eugenio Ávalos forcejeó con Facundo y luego le disparó con una escopeta, que le provocó una herida en la cabeza. Posteriormente le despojaron de sus armas para escapar del terreno.

Facundo Robledo sigue internado en estado de observación en el hospital de Hernandarias.