20 de Mayo de 2017

| Fue capturada en distrito de PRIMERO DE MARZO, CORDILLERA

Arrestan a la mujer que robó bebé de hospital de Capiatá

La Policía detuvo ayer a la mujer que el pasado jueves robó una bebé del Hospital Maternoinfantil de Capiatá, tras ser hallada en Primero de Marzo, departamento de Cordillera. Manifestó que lo hizo ante la desesperación por la reciente pérdida de su hijo.

CAACUPÉ (Desirée Esperanza Cabrera, corresponsal). La detenida es Elizabeth Vera González (39), domiciliada en el distrito de Primero de Marzo, situado en centro del departamento de Cordillera.

La mujer fue detenida en horas de la tarde por agentes de la comisaría 15ª de la mencionada localidad, ubicada al noreste de esta capital departamental, tras ser alertados de su paradero por una llamada anónima. De inmediato avisaron a sus pares de la comisaría 8ª Central de Capiatá.

Conforme los antecedentes, la bebita de apenas dos meses de vida fue robada del Hospital Maternoinfantil de Capiatá el pasado jueves, a las 16:20, y fue encontrada cerca de la medianoche al lado de una casa en construcción del barrio Salvador del Mundo de la misma ciudad, por vecinos que escucharon el llanto de la criatura. El hallazgo de la pequeña fue comunicado a la comisaría 8ª Central, cuyos agentes fueron a buscarla en el lugar indicado. Posteriormente, la entregaron a sus padres.

Crisis de desesperación 

Poco después de concretarse su detención, la mujer manifestó que hace poco estuvo embarazada pero perdió a su hijo, y en un momento de desesperación sustrajo a la pequeña del nosocomio donde su madre la llevó para una consulta médica.

La madre de la bebé rescatada, Balvina Benítez Rodríguez, indicó que conoció a la mujer hace dos meses, cuando iba a dar a luz, y volvió a encontrarse con ella dos meses después en el hospital, el jueves.

La detenida fue trasladada a Capiatá y quedó recluida en la comisaría jurisdiccional, a disposición del fiscal Blas Imas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo