Arrestan a la mujer que robó bebé de hospital de Capiatá

La Policía detuvo ayer a la mujer que el pasado jueves robó una bebé del Hospital Maternoinfantil de Capiatá, tras ser hallada en Primero de Marzo, departamento de Cordillera. Manifestó que lo hizo ante la desesperación por la reciente pérdida de su hijo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5J72TTZ5QFFTXBOPL2DZUAPNRI.jpg

Cargando...

CAACUPÉ (Desirée Esperanza Cabrera, corresponsal). La detenida es Elizabeth Vera González (39), domiciliada en el distrito de Primero de Marzo, situado en centro del departamento de Cordillera.

La mujer fue detenida en horas de la tarde por agentes de la comisaría 15ª de la mencionada localidad, ubicada al noreste de esta capital departamental, tras ser alertados de su paradero por una llamada anónima. De inmediato avisaron a sus pares de la comisaría 8ª Central de Capiatá.

Conforme los antecedentes, la bebita de apenas dos meses de vida fue robada del Hospital Maternoinfantil de Capiatá el pasado jueves, a las 16:20, y fue encontrada cerca de la medianoche al lado de una casa en construcción del barrio Salvador del Mundo de la misma ciudad, por vecinos que escucharon el llanto de la criatura. El hallazgo de la pequeña fue comunicado a la comisaría 8ª Central, cuyos agentes fueron a buscarla en el lugar indicado. Posteriormente, la entregaron a sus padres.

Crisis de desesperación 

Poco después de concretarse su detención, la mujer manifestó que hace poco estuvo embarazada pero perdió a su hijo, y en un momento de desesperación sustrajo a la pequeña del nosocomio donde su madre la llevó para una consulta médica.

La madre de la bebé rescatada, Balvina Benítez Rodríguez, indicó que conoció a la mujer hace dos meses, cuando iba a dar a luz, y volvió a encontrarse con ella dos meses después en el hospital, el jueves.

La detenida fue trasladada a Capiatá y quedó recluida en la comisaría jurisdiccional, a disposición del fiscal Blas Imas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...