Arrestan a militares acusados de violar a una joven en la ex-Caballería

El Comando del Ejército ordenó ayer el arresto de dos soldados profesionales denunciados por raptar y violar a una joven en el propio Cuartel General, también conocido como ex-Caballería. Pese a que la denuncia refiere que el hecho se produjo hace casi tres meses y a que la Policía pidió la captura de ambos, la fiscalía ni siquiera citó a los acusados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ULNW6J3CKFDMRNYWUFJVQ6LUKY.jpg

Cargando...

La medida de arresto afecta a los soldados profesionales Julio César Escobar Portillo, de 19 años, y Fernando Isaac Aguilera Sosa, de 18 años, ambos incorporados al Ejército el año pasado y con un contrato de tres años.

El asesor jurídico del Comando del Ejército, coronel Emiliano Rojas, señaló que ellos se enteraron del caso recién en la noche del martes, cuando la información fue revelada en el programa Momento Justo de radio ABC Cardinal.

A su vez, el comandante de las Tropas del Cuartel General del Ejército, coronel Américo Villalba, ordenó el arresto preventivo de ambos jóvenes y dispuso la apertura de un sumario interno en el que se investigará una falta grave consistente en introducir al cuartel y sin permiso a una persona extraña a la unidad.

Militarmente, los dos soldados profesionales solamente podrían ser despedidos o sancionados con 15 días de arresto en el calabozo.

Al mismo tiempo, el coronel Rojas confirmó que todos los antecedentes del caso y las derivaciones del sumario serán elevados al Ministerio Público, que de hecho ya tiene una carpeta abierta para el proceso penal.

El grave suceso habría ocurrido entre la noche del 31 de octubre y la madrugada del 1 de noviembre del año pasado.

La víctima fue una joven de 22 años, quien relató en visita a la Redacción de ABC Color que fue raptada por su amigo Julio Escobar, quien la llevó bajo amenazas en su motocicleta desde Areguá hasta la ex-Caballería, donde la encerró en un baño y abusó de ella, junto con su camarada Fernando Aguilera. La violación incluso habría sido filmada por los dos jóvenes uniformados, para viralizarla entre los demás camaradas.

La mujer afectada hizo la denuncia en la comisaría 22ª Metropolitana y después también intervino el departamento de Investigación de Delitos, cuyos agentes solicitaron el 21 de noviembre del año pasado la captura de los dos sospechosos.

Sin embargo, el fiscal de la causa, Marcelo Conigliaro, hasta ahora ni siquiera llamó a declarar a los presuntos involucrados, y adujo que uno de ellos era la pareja de la joven.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...