Se trata de Wilson Alcides Meza Morales (23), con una orden de captura pendiente. En poder del sospechoso fueron hallados 16 teléfonos celulares, la mayoría de ellos robados en la noche del martes en las inmediaciones del estadio Defensores del Chaco, tras el partido disputado por Cerro Porteño y el Deportivo Independiente Medellín por la Copa Sudamericana, confirmaron voceros de Investigación de Delitos.
Otro de los detenidos por el mismo caso es Juan Domingo Fernández Machuca (20), quien cayó el 19 de este mes en la jurisdicción de la comisaría Centro 08 de Ñemby, al ser sorprendido al mando de una moto robada, un día después del asalto a Bernal, que fue en el barrio Ypatí de Villa Elisa. En tanto que el tercer arrestado y procesado por el hecho es César Talavera Cuevas, quien cuenta con un puesto de venta de celulares en la galería San Miguel. Según los investigadores, Talavera activó con su chip y presumiblemente vendió el celular robado a Bernal al día siguiente del sangriento golpe callejero.
Wilson Alcides Meza sería pieza clave en esta estructura criminal, ya que se encargaba de conducir las motos en que perpetraban los golpes y al mismo tiempo se encargaba de juntar todos los celulares robados por la banda y luego reducirlos a Talavera, quien finalmente los revendía en su puesto de la galería San Miguel.
En tanto que Fernández era el que se bajaba a materializar los ataques, por lo que no descartan que él haya sido el que le disparó a Bernal en el hígado para quitarle su celular. Los tres maleantes ya están a cargo del Ministerio Público.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En tanto que la víctima sigue internado en estado grave, a raíz de las heridas del proyectil, dijeron.
