Arrestado policía por atentado

Un suboficial mayor de la Policía Nacional fue detenido como el presunto ideólogo del atentado perpetrado el martes contra el empresario argentino Oscar Alberto Pando (64) en Lambaré.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NQQI7PVCTVDD5CRNWNXBOMMZOU.jpg

Cargando...

El agente fue arrestado en su unidad, la Agrupación Especializada. Una deuda impaga relacionada a la compra de un camión para fletes sería el trasfondo.

El agente detenido es el suboficial mayor de Policía Rogert Jordán Ayala Torres (43), quien presta servicios en la citada repartición.

El uniformado está sindicado como el supuesto mandante del ataque perpetrado contra el empresario argentino Oscar Alberto Pando (64) la tarde del martes último en el barrio San Miguel de Lambaré.

El hombre de negocios, nacido en la ciudad argentina de Córdoba, es uno de los dueños de la empresa Imperplast Ingeniería SRL, que funciona en Lambaré, cerca del lugar del atentado.

Su principal actividad es la fabricación de unión de caños, aunque también abarca otros rubros de la construcción.

Fuentes policiales refirieron que el policía fue capturado después de presentarse en el cuartel de la Agrupación Especializada.

Problemas por compra de un camión

El jefe de Homicidios, comisario César Silguero Lobos, explicó que la orden de detención contra el agente Ayala Torres provino del fiscal Nelson Ruiz, quien investiga el caso.

Según datos, el ataque guarda relación con una operación comercial. Aparentemente, el suboficial adquirió del argentino un camión que debía destinar a la explotación de fletes.

“Nosotros procedimos a la detención por orden del fiscal Nelson Ruiz. Se habla de una transacción consistente en la venta de un camión para fletes y, como hubo problemas en relación al pago, se ordenó el secuestro del rodado del poder del suboficial Ayala y este amenazó a la víctima (por Pando)”, explicó el jefe de Homicidios.

Conforme a los antecedentes, el suboficial mayor Ayala Torres entregó a Pando un camión de menor porte y 20 millones de guaraníes en efectivo como parte de pago.

Para completar el pago, el agente se comprometió a entregar 5 millones de guaraníes por mes, producto de los fletes que tenía planeado efectuar. Sin embargo, el camión se descompuso, lo que imposibilitó que el agente pudiera seguir con su trabajo y cancelar su cuenta.

Entonces, el empresario accionó judicialmente hasta conseguir que secuestraran el camión y le devolvieran. Fue en ese contexto que el agente amenazó a la víctima.

Tras su arresto, Ayala Torres fue llevado hasta la sede de Investigación de Delitos y se entrevistó con su abogado Rubén Pino. El letrado confirmó que el agente conoce a la víctima, pero alegó que está al día con el pago de la deuda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...