Arrestan a sospechoso de homicidio

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Policías del departamento de Homicidios presentaron ayer en Asunción a Mauricio José González Mereles, de 20 años de edad, quien se entregó un día antes en Salto del Guairá, capital del departamento de Canindeyú, luego de que supuestamente recibiera amenazas en la ciudad brasileña vecina de Mundo Novo, donde aparentemente operaba en actividades ilícitas.

El citado joven era buscado desde el 22 de marzo de este año cuando fue descubierto en una residencia de descanso del barrio Itá Enramada de Asunción, cerca del cerro Lambaré y del cauce del río Paraguay, el cuerpo del cuidador Luis Miguel Ángel Gómez Sosa (59).

Este fue asesinado a golpes y puñaladas y su cadáver escondido en una congeladora.

Según los datos obtenidos, la orden de captura en contra del sospechoso fue dictada por la fiscala Mercedes Caniza, quien recibió la declaración de varios testigos que señalaron a González como el autor material del horrendo crimen.

Supuestamente, la noche previa al hallazgo del cuerpo, hubo una especie de farra en la casa que cuidaba la víctima. Al encuentro asistieron varios jóvenes de la zona marginal cercana al cerro Lambaré.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Aparentemente, en medio de la reunión, donde corrió mucho alcohol, Mauricio José González Mereles habría golpeado en la cabeza al cuidador de la propiedad, luego lo apuñaló y escondió el cuerpo en una congeladora.

Otro elemento incriminatorio es una filmación en la que se observaría al sospechoso escapando a bordo del automóvil del fallecido, en el que fue primero hacia la zona de Acahay, donde dejó en su casa a una amiga, y luego retomó viaje hacia Salto del Guairá, donde estuvo oculto.

El rodado aún no fue recuperado, ya que habría sido empeñado en la frontera.