Arrestan a sospechoso de intento de homicidio de comerciante en pizzería

Un hombre de 37 años fue detenido, ayer de mañana, en dos allanamientos realizados por agentes de la División de Homicidios de la Policía. Es señalado como el supuesto autor del ataque a tiros a un comerciante, mientras se encontraba en un establecimiento gastronómico, en la noche del 29 de diciembre de 2017.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ICEJFWTR45BHFEIB65JXOZEZTQ.jpg

Cargando...

Los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la Policía de Asunción llevaron a cabo dos allanamientos domiciliarios en el barrio Obrero de la capital. Encabezó los operativos la fiscala Claudia Torres.

En el segundo procedimiento se logró dar con Rubén Darío Martínez Villalba (37), quien fue detenido a las 5:00 en la casa de su padre, situada entre las calles 24 Proyectadas y Pa’i Pérez del mismo vecindario de Asunción.

En su poder se encontró una motocicleta de color oscuro, tipo cobrador, que supuestamente habría sido empleada por Rubén Martínez para perpetrar el intento de asesinato contra Pablo Daniel Echeverría Caballero (28).

De acuerdo con los datos policiales, tanto la víctima Pablo Echeverría como el victimario, Rubén Martínez, son conocidos y residen en el mismo barrio. Sin embargo, el ahora detenido no brindó detalles del por qué atacó a tiros a Echeverría, explicó el comisario Fabio Sanabria, jefe de la División de Homicidios.

El intento de homicidio

El ataque se registró a las 22:45 del 29 de diciembre del año pasado, en la Pizzería Maui, ubicada sobre la calle Capitán Francisco Acuña de Figueroa e Iturbe del centro capitalino, donde Pablo Echeverría se encontraba cenando con su familia.

Según expuso el comisario Sanabria, Rubén Martínez primeramente fue hasta el establecimiento y dio algunas vueltas por la zona hasta identificar a Echeverría.

Una vez que confirmó su presencia en el lugar, volvió pero esta vez detuvo la marcha del biciclo en dirección a la víctima –quien estaba dentro del local– y efectuó dos disparos con una pistola calibre 9 milímetros, para luego huir. El autor del hecho tenía el casco puesto, pese a ello fue reconocido por los presentes.

Pablo Echeverría acusó un balazo a la altura del tórax, por lo que fue auxiliado hasta el Hospital de Trauma.

Los investigadores dieron con Martínez a través de las imágenes de circuito cerrado que fueron captadas por cámaras del local.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...