El procedimiento se registró alrededor de las 8:20 de ayer, en el kilómetro 19,500 de la Ruta 2 “Mariscal José Félix Estigarribia” casi calle Ramón Elías. Estuvieron a cargo agentes de Investigación de Hechos Punibles del departamento Central, más conocida como Brigada Central.
Fueron detenidos en la ocasión Cirilo Arzamendia Campuzano (51), quien cuenta con antecedentes por robo y robo agravado, además cuenta con una orden de captura pendiente por incumplimiento al deber alimenticio; Luis Carlos Galeano Meza (25) y Héctor Fariña Portillo (30).
La víctima fue Edith Celica Larrea Díaz (25), funcionaria de una sucursal de la cadena Farmacenter.
De acuerdo con los datos brindados por el subjefe de la Brigada Central, subcomisario José Domingo Ayala, Edith Larrea salió de la farmacia alrededor a la hora mencionada y se dirigió a pie con destino a una sucursal del banco Continental a una cuadra de distancia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La mujer llevaba consigo el producto de la recaudación del fin de semana, consistente en la suma de G. 26.217.000, para su depósito en el banco.
En su trayecto fue interceptada por dos sujetos, Cirilo Arzamendia y Luis Galeano, a bordo de una motocicleta Kenton Saeta negra, con matrícula 681 KAO, que corresponde a otro biciclo. Galeano bajó inmediatamente y a punta de arma de fuego obligó a la mujer a entregar el dinero.
Según explicó Ayala, lograron intervenir y reducir rápidamente a los maleantes mediante la vigilancia montada en la zona tras recibir la información de que se registraría un atraco. Los policías habían monitoreado el caso durante los dos lunes anteriores.
Así también fue arrestado Héctor Fariña, de profesión taxista, quien estaba a bordo de un Toyota Vitz, con patente BRR 174, cuya parada está ubicada frente al local de Farmacenter, por lo que se presume que este hacía de vigilante y pasó la información a los motochorros.
Tras reducir a los tres sujetos se logró incautar el automóvil, el biciclo, guantes, gorras, seis celulares, un casco rojo, un revólver calibre 22 de la marca Doberman, con 9 proyectiles vivos. Todo lo actuado fue comunicado al fiscal Víctor Villaverde, quien ordenó la detención de los sujetos.
