Arrestan a un barrabrava de Olimpia por balear a otro hincha en Para Uno

Un integrante de la barra brava del club Olimpia fue detenido en horas de la mañana de ayer por haber baleado a otro hincha del mismo club, el pasado viernes, en el quincho del estadio de Para Uno. Es el mismo que se hizo conocido luego de ser fotografiado mientras robaba un televisor del Congreso Nacional durante los incidentes del “31M”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7TQ7X6FQXJFN5CIR632JANVWBQ.jpg

Cargando...

Se trata de Silvino Rafael Romero, de 26 años, quien fue detenido por agentes del Departamento de Investigación de Homicidios durante un allanamiento realizado ayer a las 5:50 en su casa situada entre las calles Comuneros y Paraguarí del barrio Ricardo Brugada de Asunción.

En su poder se halló un revólver calibre 22 de la marca Doberman, con un proyectil percutido en uno de los alveolos.

El procedimiento fue encabezado por la fiscala Carmen Bogado Ledesma, quien así dio cumplimiento al mandato emanado por el juez Penal de Garantías Alcides Corbeta en el marco de la investigación sobre un caso de tentativa de homicidio registrado en el quincho del estadio Manuel Ferreira del club Olimpia.

Ya en horas de la tarde Romero se presentó para su imposición de medidas ante el juez Paublino Escobar, quien dictó la prisión preventiva para el barrabrava.

Cuentan con el permiso de la comisión directiva

Había sido que los integrantes de la barra brava del Decano vienen realizando reuniones en la sede del club todos los viernes, con pleno consentimiento de la directiva, presidida por Marco Trovato, según la Policía.

En la última reunión registrada el pasado 18 de mayo, influenciados por el alcohol, los barrabravas iniciaron una riña que llegó al punto de que se enfrentasen con golpes de puños.

En un momento dado Romero extrajo un arma de fuego y disparó contra los presentes. Tres tiros dieron en Andrés David Vera Sánchez (28), a quien posteriormente subieron a una camioneta, lo trasladaron hasta el Hospital de Trauma y lo abandonaron. El mismo quedó internado.

Caso “31M”

Silvino Romero, procesado por perturbación de la paz pública y hurto agravado, había sido fotografiado y filmado robando un televisor LED del Congreso Nacional, durante los incidentes registrados el 31 de marzo (31M) del año pasado, tras la violenta protesta en rechazo a la enmienda para la reelección. Romero fue el único que estuvo preso por este caso. Permaneció 6 meses con prisión y, tras compurgar la pena mínima por hurto agravado, recuperó su libertad pero se le impusieron medidas alternativas, explicó el juez José Agustín Delmás.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...