Arrestan a una paraguaya por estafar con Bitcoin

Una paraguaya fue capturada en la ciudad argentina de Clorinda al ser acusada de robarle 55.000 dólares en efectivo a un ciudadano porteño a quien le debía transferir en Buenos Aires costosas unidades de bitcoin, una criptomoneda o moneda virtual que se usa para realizar transacciones en internet.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H3A4IWPPQZHFNGJH7CSARGY3Z4.jpg

Cargando...

La paraguaya, identificada en los medios de prensa argentinos con el seudónimo de “la reina del Bitcoin”, perpetró la estafa nada menos que en la sede central del Banco de la Nación Argentina, en pleno corazón de Buenos Aires.

Supuestamente, la mujer utilizaba las redes sociales para ofrecer a la venta la criptomoneda. Al menos ayer, el precio mundial de cada unidad de Bitcoin era de 9.177 dólares.

Aparentemente, la compatriota iba a vender o transferir seis Bitcoins, pero se esfumó cuando recibió el dinero en efectivo. Las autoridades argentinas no revelaron su identidad.

¿Qué es el Bitcoin? 

El Bitcoin es una criptomoneda o dinero electrónico, que se usa para transacciones en internet, como si fuera dinero. La moneda virtual no tiene una apariencia física. Es como tener saldo en una cuenta.

Uno de los usuarios del Bitcoin en Paraguay, Nelson Cardozo, explicó ayer que actualmente en nuestro país unas 10.000 personas la utilizan, pero advirtió que para empezar a hacer transacciones con ella se debe estar muy bien informado e instruido en el manejo de las herramientas cibernéticas.

Un ejemplo sencillo

El siguiente es un ejemplo sencillo y ficticio de cómo se usa el Bitcoin.

Lorena Aponte pone a la venta un terreno, por 50 millones de guaraníes.

Blas López desea comprar el terreno, pero quiere pagar con Bitcoin, no con efectivo.

El precio mundial de cada unidad de Bitcoin, al menos ayer, era de 9.177 dólares, el equivalente, justamente, a unos 50 millones de guaraníes.

Entonces, Lorena Aponte acepta vender su terreno a Blas López a cambio de un Bitcoin, pero para recibir la criptomoneda debe tener una billetera electrónica, aplicación que se descarga de internet (existen varias). En un 90% son gratis y sin muchos requisitos.

Una vez que Lorena Aponte (la vendedora del terreno) descargó la aplicación para su billetera para Bitcoin, obtiene una dirección electrónica de 34 dígitos únicos e irrepetibles a la cual Blas López (el comprador del terreno) le transfiere el Bitcoin, desde su billetera también previamente creada y con saldo suficiente.

Del dinero virtual al físico

El precio del Bitcoin es muy volátil y su valor en 24 horas puede bajar a 1.000 dólares o subir a 20.000 dólares, por ejemplo.

Su tenedor puede optar por negociarlo en la redes y convertirlo en dinero físico por un valor determinado. Puede vender la moneda completa o una fracción de ella.

Al realizarse la transacción el vendedor del Bitcoin recibirá dinero físico por el valor acordado, y transferirá el Bitcoin o fracción del mismo a la billetera del comprador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...