Arrestan por narcotráfico a intendente de Laureles

El intendente de Laureles, Ignacio Fretes (ANR), se dio por detenido ayer en la Jefatura policial de Ñeembucú, en Pilar, tras el hallazgo el viernes de 611 kilos de marihuana en su camioneta. Sin embargo, la audiencia ante el Juzgado se suspendió para hoy debido a que se presentó sin su abogado. La jueza Blanca Torales dispuso la prisión de los funcionarios que cayeron con la droga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CFUVL4BMYNBC7BD4OG3CEHOQBQ.jpg

Cargando...

PILAR, Ñeembucú (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Ignacio Fretes se presentó en la madrugada de ayer en la Jefatura Policial de Ñeembucú debido a que contra él ya existía una orden de detención por ser sospechoso de integrar una gavilla de traficantes de marihuana, luego de que se hallara una carga de esa droga en su vehículo, el viernes de madrugada.

Agentes de la Senad fueron los que encontraron 611 kilos de marihuana dentro de la camioneta de Fretes, una Nissan Mistral con chapa AYR 925. Sucedió durante un procedimiento en el que resultaron aprehendidos dos funcionarios de la Comuna de Laureles, identificados como Élver Gustavo Barrios (expolicía) y Fabriciano Arrúa Maciel, mientras que un tercero huyó y, según las sospechas de los investigadores, ese fue Fretes.

Los antidrogas sorprendieron a los traficantes cuando transportaban la droga a bordo del referido vehículo en el camino que une Laureles con Tacuruty Cerrito.

La jueza penal de Garantías de Pilar, Blanca Torales, ordenó la prisión de los dos funcionarios municipales en la penitenciaría de Abraham Cue, departamento de Misiones.

El decomiso de la droga que involucra a autoridades comunales de Laureles fue recibido con sorpresa en Ñeembucú. Aun cuando se contaba con la certeza de la actividad de los traficantes, los vecinos no esperaban que el mismo intendente y sus colaboradores pudieran estar vinculados de manera tan directa a este ilícito.

La mayoría de los consultados manifiesta temor para expresarse públicamente sobre el caso, pero señalan tener pena por el deterioro de la imagen de la pequeña población de Laureles, una de las más tranquilas del departamento de Ñeembucú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...