Arresto domiciliario para tres policías

La jueza Lici Sánchez decretó ayer el arresto domiciliario del comisario principal Tomás Cardozo, del oficial inspector Neri Benítez y del suboficial Derlis González, por persecución de inocentes, privación ilegítima de la libertad, simulación de hecho punible, denuncia falsa, producción inmediata de documento público de contenido falso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B44ECLUHP5HC3KWB5ANZE2FAJQ.jpg

Cargando...

La medida se otorgó bajo fianza personal de los abogados Alfredo Sosa y Raúl Cardozo por G. 20 millones por cada uno de los agentes

Los agentes, todos de la comisaría 21ª metropolitana, fueron detenidos el viernes último, como derivación de un confuso procedimiento realizado el día anterior. Los procesados detuvieron a un menor de 14 años, al que sindicaron como motochorro y hasta informaron que los objetos robados a la víctima fueron hallados en su poder.

La versión resultó ser falsa, pues la supuesta denunciante dijo que jamás denunció algún robo, que el detenido era su pareja, con el que tiene un bebé de 4 meses. Las ropas halladas en la mochila del menor eran suyas y el celular que tenía, de su hermana.

Tras admitir los hechos, los agentes solicitaron procedimiento abreviado, aceptado por el fiscal Rogelio Ortúzar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...