Guillermo Cañiza, quien ya tiene antecedentes por perturbación de la paz pública debido a disturbios causados como hincha del club Cerro Porteño, se presentó ayer en el Palacio de Justicia para ponerse a disposición del juzgado, pero fue detenido en la entrada y derivado al retén, debido a una orden de la fiscalía.
Posteriormente, en una audiencia realizada ante la jueza penal de garantías Rosarito Montanía, la magistrada dispuso su arresto domiciliario, previa imposición de una fianza de G. 50 millones a su abogado César Escobar.
En la audiencia el defensor solicitó la libertad bajo fianza de su defendido, petición desestimada por la magistrada.
El otro imputado con relación al caso, el también estudiante de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción Juan Ramírez, también soporta arresto domiciliario desde el miércoles último.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La fiscala Carina Serón pidió prisión para ambos.
Los universitarios fueron imputados tras ser identificados como los presuntos agresores de los trabajadores de prensa que cubrían el acto de cierre de campaña de la entonces candidata a presidir el centro de estudiantes de Derecho UNA, Ale Vera, el 21 de marzo pasado.
Juan Agüero, fotógrafo del diario Última Hora; Alejandro López y Gustavo Ávalos, cronista y camarógrafo de Telefuturo, fueron las víctimas.
