La niñera procesada es Blanca Ramona Núñez Amarilla (19), quien trabajaba desde hace siete meses en la casa de una familia en el barrio Corumba Cue de Mariano Roque Alonso.
La joven, oriunda de Capiibary, departamento de San Pedro, vivía en el lugar y su única función era cuidar a la beba de un año y cuatro meses, hija de sus patrones.
La madre de la criatura contó ayer que hace unas semanas otra de las chicas que trabaja en la casa como empleada doméstica le contó que la niñera había zarandeado a la beba.
Sin embargo, la señora no le creyó a la doméstica porque confiaba ciegamente en la niñera, incluso trasladó a la limpiadora a un negocio particular que tienen con su marido para evitar roces con la otra chica.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La madre de la menor dijo también que frente a ellos la niñera nunca siquiera le hablaba fuerte a la criatura y que por eso nunca ni pensaron en revisar las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en toda la vivienda.
Sin embargo, el viernes pasado la niñera adoptó una actitud sospechosa, por lo que sus patrones decidieron revisar el circuito cerrado.
Ni bien rebobinaron la cinta, con las imágenes de los últimos tres días, se percataron de que la niña de un año y cuatro meses venía sufriendo una serie de maltratos y agresiones de parte de la joven que en realidad debía cuidar de ella.
Lo más raro es que la niñera sabía que era filmada por las cámaras, pero igual seguía golpeando a la criatura, tal vez creyendo que sus patrones nunca desconfiarían.
En una de las grabaciones se nota que la niñera hasta llega a arrojarle un objeto a la beba mientras estaba sentada cómoda en un sofá y la niña jugando en el piso.
La fiscala de la causa es Estela Cardozo, quien imputó por maltrato de menores a la niñera.
