El magistrado tuvo que ejecutar una disposición de la Cámara de Apelaciones de feria, integrada por Gustavo Santander, Delio Vera Navarro y Pedro Mayor Martínez. Los dos primeros, en mayoría, votaron por excarcelar a León y dar arresto domiciliario, mientras que Mayor Martínez votó por la “inmediata libertad”. El Tribunal de Alzada consideró que se cumplió la pena mínima de la prisión preventiva (6 meses).
Sosa Pasmor le impuso a León una fianza real (inmueble) de G. 1.100 millones y fianza real de sus abogados, Alberto Irala y Karen Martínez de G. 1.000 millones (G. 500 millones cada uno).
El juez de primera instancia había denegado el arresto domiciliario al procesado porque los hechos punibles por los que está acusado son crímenes y porque la audiencia preliminar está próxima a ser realizada.
Con el criterio de excarcelación de la Cámara, el coprocesado Víctor Hugo Sebastián Ferreira Olmedo pidió también arresto domiciliario y comparece esta mañana, a las 8:30, con el juez Sosa Pasmor.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El 9 de marzo del año pasado cayó el arsenal de armas y municiones, en el barrio Villa Aurelia de Asunción.
