Arresto para “Kike” Sarubbi

El exmilitar Enrique Sarubbi Flores, piloto procesado por lavado de dinero y otros delitos, cumple arresto en su residencia por disposición del juez Julián López. El magistrado tomó la determinación mientras interinaba al juez del caso Humberto Otazú, recusado por el procesado.

Cargando...

El exmilitar estuvo recluido en la prisión militar de Viñas Cue desde el 9 de enero pasado y desde entonces solicitó reiteradamente su arresto domiciliario por motivos de salud, pero dicha petición fue rechazada en más de una ocasión tanto por el juez Otazú como por el juez José Agustín Delmás.

Ahora, tras recusar al juez Otazú y también a la fiscala Lorena Ledesma, el procesado logró su objetivo, pues el fiscal Hugo Volpe se allanó a su petición.

En declaraciones a nuestro diario, Volpe explicó que le parecía atendible la petición, pues Sarubbi Flores tiene un avanzado problema de salud (úlcera sangrante) y en las condiciones referidas, la cárcel militar es un lugar insalubre.

Sarubbi Flores está procesado con otras personas por lavado de dinero y narcotráfico, tras descubrirse que realizó varios vuelos para la empresa San Jorge, creada el 29 de agosto del 2014 por Ulises Cardozo, David Esteban Martínez Navarro y Hadson Costa Dos Santos (prófugo). 

La imputación refiere que la citada sociedad se trataría de una empresa de fachada, a fin de dar apariencia lícita con el objetivo real de realizar el tráfico de drogas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...