La mujer, quien integró la comisión directiva de la Mutual y Cooperativa Centro de Impuestos Internos como gerente general (2012-2014), está procesada junto con el expresidente Fredy Gustavo Denis Araújo y el extesorero Gustavo Eduardo Benítez Giménez por desvío de dinero descontado a los asociados para el pago de compromisos a financieras.
La imputación radicada por la fiscala Alba Delvalle da cuenta de que la asociación concedía órdenes de créditos a financieras y casas comerciales, cuyas cuotas eran descontadas a los funcionarios del Ministerio de Hacienda y el dinero, depositado en la cuenta de la Mutual.
Sin embargo, varios socios denunciaron que la plata no llegó a destino, pues afrontan demandas por falta de pago de los préstamos. Por ejemplo el funcionario de Hacienda Casto Martínez, uno de los testigos, declaró ante la fiscalía que soporta un embargo de G. 14 millones en un juicio impulsado por una financiera por un crédito que ya pagó.
La fiscalía solicitó la imposición de una fianza real de G. 100 millones, pero como Baresi se presentó con un defensor público el juez decretó su arresto domiciliario.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
