El magistrado tomó esta determinación luego de que la Cámara de Apelaciones anulara la confirmación de la prisión preventiva que dispuso en contra del principal procesado, Carlos Federico León Campos, propietario de la firma Comtecpar SA.
Sosa Pasmor indicó que no cambió de criterio en cuanto que se trata de hechos punibles considerados crímenes y, además, que la audiencia preliminar está próxima a realizarse. Sin embargo, argumentó que debe primar la “igualdad procesal” para los dos acusados en una misma causa.
El magistrado de feria impuso también a Ferreira la fianza real de G. 500 millones y personal de otros G. 500 millones de su abogado, para que siga sujeto al proceso por asociación criminal y por varios artículos de la Ley N° 4036 “De armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines.
El arsenal incautado el año pasado estuvo compuesto por dos ametralladoras calibre .50 para uso contra blindados, fusiles de asalto, pistolas, silenciadores, explosivos, cordones detonantes, municiones, entre otros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
