Asaltabancos, a juicio oral

Amado Benítez afrontará juicio oral y público por robo agravado, resolvió ayer el juez de garantías Julián López. Es por su participación en el asalto a la sucursal de Visión Banco del barrio San Cristóbal, ocurrido el 18 de mayo del 2010.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PIP5ZDUFSRARVBP5ZW6ISZ3ZYQ.jpg

Cargando...

En la ocasión, cuatro sujetos ingresaron a la sucursal bancaria como clientes y una vez adentro, desenfundaron sus armas de fuego. Tras reducir a los presentes, se alzaron con G. 720 millones. Durante la fuga, los asaltantes se enfrentaron a tiros con la Policía, que hirió en el hombro a Ceferino Benítez. Además de Ceferino y Amado Benítez, también fueron identificados por las cámaras de seguridad Antero Roa y Emigio Noguera, todos con varios antecedentes por hechos similares.

En la audiencia preliminar realizada ayer, el fiscal Federico Leguizamón se ratificó en la acusación contra Benítez y solicitó el rechazo del incidente de sobreseimiento definitivo del acusado, el cual fue rechazado por el magistrado.

“Él ya tiene dos condenas más: una de 13 años por un asalto en Caacupé y otra de 18 años por un asalto realizado en Coronel Oviedo. Es una persona con frondosos antecedentes y de llegar a ser condenado en esta causa, va a ser la tercera condena”, explicó Leguizamón al término de la audiencia preliminar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...