La víctima –un menor de apenas 16 años– relató que como todas las madrugadas llegó hasta ese punto para aguardar a su madre, quien es la que trae los remedios yuyos que luego él se encarga de comercializar en el microcentro de la capital.
Sin embargo, ayer alrededor de las 04:30, cuando el adolescente esperaba en la esquina a su madre, un delincuente presumiblemente proveniente del barrio Sajonia le aplicó en un descuido un tremendo golpe en la nariz, que lo dejó semiinconsciente y con una profusa hemorragia.
La situación fue aprovechada por el atacante para despojarlo de su billetera, en la que tenía guardada la suma de G. 400.000, con la que escapó del lugar. Tras la denuncia de lo ocurrido, efectivos del Grupo Lince llegaron al lugar, donde auxiliaron a la víctima y luego efectuaron una infructuosa búsqueda del sospechoso, explicaron después allegados a la víctima.
Sin embargo, lo más lamentable es que el violento robo se registró en la zona donde supuestamente tendría que estar un policía en cada esquina.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La intersección de Presidente Franco y 15 de Agosto está comprendida en el área de cobertura de operativo “Centro Seguro” que fue puesto en funcionamiento por el ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor a comienzos de año, a raíz de los constantes robos y asaltos registrados en la zona.
Turistas y jóvenes eran las principales víctimas de los atracos perpetrados en la mayoría de los casos por adictos provenientes de los barrios marginales.