Asaltan a constructor de obras al salir de un banco en Fernando de la Mora

Cuatro maleantes armados con escopetas robaron ayer G. 46.000.000 en un asalto a un constructor de obras, quien retiró el dinero de una sucursal bancaria de Fernando de la Mora para el pago de salarios. Uno de los delincuentes fue capturado tras abandonar el auto de la fuga en el predio del Hospital de Clínicas en San Lorenzo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FX76CCSV6ZAXLGF5HQJAGM5TXM.jpg

Cargando...

La víctima del violento golpe fue el contratista Gerardo Cabral Estigarribia (66), domiciliado en la ciudad de Capiatá. Él iba a bordo de un automóvil taxi, guiado por Ángel Rubén García Pereira (49), quien cuenta con cinco antecedentes penales por los delitos de robo agravado, robo de vehículos y lesión corporal grave.

El único detenido por el caso fue un adolescente de 17 años, con antecedentes por el asesinato de un efectivo policial en Canindeyú. El joven había sido beneficiado con medidas alternativas a la prisión. Fue capturado minutos después de abandonar en el predio del Hospital de Clínicas el automóvil Toyota corsa blanco, con matrícula BHV 003, que los asaltantes utilizaron para escapar tras asestar el golpe.

El sospechoso llevaba una mochila en la que fueron encontrados tres revólveres, todos calibre 38, gran cantidad de cartuchos, varios celulares, prendas de vestir y anteojos oscuros, a más de la suma de G. 80.000 en billetes de 2.000, informaron fuentes de la División Investigación de Delitos del departamento Central.

De acuerdo a los investigadores, poco después de las 09:00, el constructor de obras retiró el millonario monto de la sucursal del banco Regional, ubicada en Mariscal Estigarribia y Ytororó, y cuando se dirigía a la zona de obras para el pago de salario a los albañiles. Fue interceptado sobre la calle Ingavi casi 6 de Enero por los cuatro delincuentes, quienes a punta de arma lo despojaron del millonario monto y escaparon hacia San Lorenzo.

Aparentemente, los malvivientes ingresaron al predio de Clínicas, donde dejaron el auto en que escaparon. Le entregaron las armas y un poco de dinero al adolescente, con la intención de despistar a los uniformados y escaparon en diferentes direcciones.

En el auto dejado por los maleantes fue encontrada una escopeta calibre 12 con varios cartuchos, que fueron recogidos por los investigadores, informaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...