La víctima del violento golpe fue Esteban Andrés Verón (23), empleado administrativo de la firma de seguros médicos Medital SA, ubicada sobre la avenida España casi Brasilia de la capital, de acuerdo a los datos suministrados por efectivos de la comisaría 19ª metropolitana.
Testigos confirmaron que alrededor de las 10:00, Verón acompañado de otro compañero de oficina se trasladaron a pie hasta la sucursal del banco Itaú, ubicada a unos 40 metros de Medital, para depositar la suma de G. 40.000.000. Al mismo tiempo, ambos trabajadores retiraron los G. 22.600.000 en billetes de baja denominación para completar los aguinaldos de los demás trabajadores de la firma, explicaron.
Pero al salir de la sucursal bancaria y al tratar de cruzar la avenida España para retornar a Medital, ambos trabajadores fueron interceptados por dos maleantes que estaban a bordo de una motocicleta. Uno de los delincuentes descendió del biciclo con un revólver en mano y gatilló varias veces contra Verón, quien tenía en la mano una mochila que contenía el dinero. Pese a los reiterados intentos de disparar, el arma del delincuente no percutió, lo que fue aprovechado por el trabajador para correr hacia su empresa en busca de auxilio, pero al llegar a la vereda nuevamente fue alcanzado por el asaltante, quien nuevamente intentó acribillarlo, pero su arma definitivamente no pudo dispar un solo tiro. Ante esta situación, Verón corrió y arrojó la mochila con el dinero al interior de la firma, hasta donde llegó el delincuente, quien arma en mano y a la vista de los demás funcionarios tomó el bolso y escapó junto a su cómplice.
