Al llegar a la esquina de dicha arteria con la calle Colón, el joven aminoró la marcha para cruzarla y ahí aparecieron dos hombres en una motocicleta, uno de los cuales, a punta de arma de fuego, golpeó el vidrio y le exigió que pare la marcha.
Para intimidar a los hermanos, el malviviente realizó un disparo que impactó en el tablero de la camioneta, abrió la puerta y les obligó a los ocupantes que entreguen todo el dinero que acababan de sacar del cajero del banco, también les robó sus teléfonos celulares. Seguidamente el delincuente volvió a la motocicleta y huyó con su cómplice.
Se llamó a emergencias policiales 911, pero no se pudo detener a los criminales, ya que huyeron del sitio raudamente. Todo hace suponer que las víctimas fueron seguidas después de retirar el dinero.
El comisario Eugenio Fretes, jefe de la Comisaría 1ª Metropolitana, dijo que están en plena tarea investigativa y que en breve tendrán noticias. Consideró que los “motochorros” podrían haber estado en la zona del banco, observando la entrada y salida de personas para así elegir a sus víctimas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Consultado de dónde serían los asaltantes, recordó que en Asunción existen muchas zonas caracterizadas por la presencia de malvivientes, como los bañados, entre ellos la Chacarita, donde dijo “hay gente buena como también gente que delinque”.
Finalmente, el uniformado manifestó que felizmente no hubo heridos en el atraco y que el disparo hecho por el asaltante dio en el tablero de la camioneta.
Existe una seguidilla de asaltos cometidos por motochorros en Asunción y Gran Asunción, y en todos los casos los malvivientes están armados y disparan a matar contra sus víctimas.
La Policía está sobrepasada por estos delitos protagonizados por gente que se moviliza en motocicletas. Ocurren a cualquier hora.